Como eliminar cucarachas de casa

¡¡¡Cucarachas!!! Uno de los insectos más repugnantes que son atraídos mayormente por el calor, la humedad y la grasa, además que tienen una sorprendente capacidad para adaptarse a diferentes ambientes. El excremento y la piel de las cucarachas pueden provocar diferentes enfermedades como ser diarrea, reacciones alérgicas en la piel,  sarpullido, asma, entre otros.

Si ve una o dos cucarachas en casa, es una alerta roja, ya que estas tienden a multiplicarse de manera rápida. Existen bastantes formas para eliminar cucarachas,  desde recetas caceras hasta productos elaborados en los mejores laboratorios. A continuación se puntuaran algunos consejitos para poder eliminar cucarachas de nuestro hogar u otros ambientes.

La mejor forma de eliminar las cucarachas

Primero es muy necesario hacer una limpieza general del área donde se  propagan dichos insectos, para posteriormente pasar a implementar algún insecticida o veneno que las extermine. Es preciso tratar con mayor cuidado todos los lugares donde las cucarachas habitan, que son: Las grietas, huecos de paredes, rajaduras de muebles, en fin todos aquellos lugares pequeños donde estas puedan ocultarse.

Si usted no es muy afín a los insecticidas, también existen una amplia variedad de recetas caceras que son fáciles de preparar y muy efectivos  para poder eliminar cucarachas, por ejemplo una de las recetas más efectivas es la siguiente: Mezclar ácido bórico, azúcar impalpable, bicarbonato de sodio, yeso y fécula de maíz (harina) todos los ingredientes deben aplicarse en partes iguales, posteriormente se debe poner la preparación en tapitas por todos los rincones del ambiente y lugares estratégicos (desagües, detrás de la heladera, sótanos. cocina, etc.) Antes de aplicar esta preparación puede también limpiar el ambiente, en especial el piso con agua hervida con de hojas de laurel. Se debe prevenir que las mascotas no accedan a esta preparación.

La mejor forma de eliminar las cucarachas

Se pueden eliminar cucarachas  de manera muy rápida y efectiva ya sea con venenos o insecticidas fabricados en laboratorios (mejor opción) o elaborados en casa, pero como se mencionó anteriormente las cucarachas son insectos que se reproducen de forma muy rápida así que es mejor prevenir la aparición de las mismas, para esto te presentamos los siguientes consejos:

* Mantén tu casa limpia y desinfectada.

* No dejes basura ni restos de comida al aire libre.

* No dejar recipientes con agua durante la noche.

* Cubre los desagües y fregaderos con filtros.

* Trata de sellar todas las grietas y/o huecos de las paredes, muebles, suelo, etc.

* No acumular cajas, papeles, desechos, etc.